Translate this page from English...

*Machine translated pages not guaranteed for accuracy.

Click Here for our professional translations.


Print Page Change Text Size: T T T

2008 Academia sobre Formulando Preguntas Esenciales

Acompáñanos para una
 

Academia sobre

Formulando Preguntas Esenciales

Con el Sr. Rush Cosgrove

Taller de Tres Días

REGISTRO AQUI!


Febrero 29 – Marzo 2, 2008

Hotel y Marina DoubleTree, Cerca de UC Berkeley, CA

No es posible ser un buen pensador y un mal cuestionador. Las preguntas definen las tareas, expresan problemas y delimitan los asuntos. Hacen que el pensamiento vaya más allá. Las respuestas, por otra parte, frecuentemente dan señales de parar el pensamiento. Sólo cuando una respuesta genera preguntas adicionales, el pensamiento continúa inquisitivo. Una mente sin cuestionamientos, es una mente que no está viva intelectualmente. Ninguna pregunta (hecha) es igual a la no comprensión (lograda). Las preguntas superficiales dan como resultado comprensiones superficiales, las preguntas que no son claras, corresponden a comprensiones confusas. Si tu mente no se encuentra activamente generando preguntas, no estás comprometido con el aprendizaje sustantivo. De modo que se se llega a la pregunta: “¿Cómo podemos enseñar de manera que los estudiantes generen preguntas?” En esta sesión nos enfocaremos en las estrategias prácticas para generar mentes inquisitivas --- al mismo tiempo, por supuesto que los estudiantes aprenden el contenido que se encuentra en la parte medular del currículum. Toda la Academia será dada en español. Se empleará La Guía del Pensador acerca del Arte de Formular Preguntas Esenciales.  

 
Acerca de nosotros…

El Centro y Fundación para el Pensamiento Crítico han sido anfitriones conjuntamente de academias  y conferencias  sobre el pensamiento crítico durante más de un cuarto de siglo. Durante ese tiempo, hemos desempeñado un rol clave en definir, estructurar, evaluar, mejorar y avanzar en los principios y en las mejores prácticas del pensamiento crítico justo a través de la educación y en la sociedad.  

A través de nuestro trabajo, enfatizamos y argumentamos acerca de la importancia de enseñar para el pensamiento crítico en un sentido fuerte, en vez de débil. Estamos comprometidos con una forma clara y “sustantiva” de concepto de pensamiento crítico (en vez de uno que se encuentra mal definido); un concepto que se combina bien con las disciplinas, que integra el pensamiento crítico con el creativo, que enfatiza tanto la dimensión afectiva como la cognitiva del pensamiento crítico, que remarca los estándares y rasgos intelectuales. Abogamos por un concepto de pensamiento crítico que organiza la instrucción en todas las áreas de las temáticas a cualquier nivel educativo, alrededor de él, sobre él y a través de él.

Este taller será dirigido por el Sr. Rush Cosgrove, Socio de la Fundación para el Pensamiento Crítico. 

 

Entre nuestro equipo de presentadores contamos con Rush Cosgrove, quien puede desarrollar los Talleres sobre el Pensamiento Crítico, en español. Rush es una persona capacitada para hablar el español, sin embargo, aún no lo domina con fluidez y puede cambiar del español al inglés al estar presentando. 

El Sr. Rush Cosgrove, es un Investigador Asociado en la Fundación para el Pensamiento Crítico. El Sr. Cosgrove posee unos antecedentes únicos: Es una de las pocas personas a quien se le ha enseñado de manera sistemática el Pensamiento Crítico desde los 10 años. Fue seleccionado precisamente a esa edad para pasar de la línea tradicional de instrucción a un programa independiente de estudio diseñado y supervisado por los Doctores Paul y Elder. Tomó aproximadamente la mitad de sus clases bajo este modelo. El resto de sus créditos de bachillerato los tomó a nivel universitario. Es altamente eficaz cuando conduce talleres acerca del pensamiento crítico, tanto para estudiantes como para la facultad. Como estudiante de bachillerato en la universidad, tomó todos los cursos de español disponibles y ha dado numerosos talleres sobre Pensamiento Crítico en español tanto a estudiantes como a facultades de escuelas, universidades e institutos mexicanos, incluyendo La Universidad de las Américas en Puebla, el Instituto Tecnológico Agropecuario en Torreón, Coahuila; la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada y la Escuela Normal Superior en Ensenada, Baja California.

Anualmente, funge como presentador principal en el Congreso Internacional sobre el Pensamiento Crítico.

 

Cuotas de Registro

Academia sobre Formulando Preguntas Esenciales

Costo Por  Persona

OPCIONES DE SESIÓN:  SI SE PAGA ENTRE Octubre 1 Y Enero 30, 2008 DISPONIBLE DESDE ESTE MOMENTO

1 Persona
2-3 personas
4 o Más

Formulando Preguntas Esenciales (registro temprano)

$480.00
$455.00   
$430.00

OPCIONES DE SESIÓN:  SI SE PAGA DESPUÉS DE Enero 30, 2008

1 Persona
2-3 personas
4 o Más

Formulando Preguntas Esenciales (registro tardío)

$510.00
$485.00
$460.00
 

Para registrarse a la Conferencia en inglés,  presione aquí. Para registrarse en español, baje el formato en la siguiente liga y envíenoslo por correo o fax.

REGISTRO AQUI!

Formato de Registro en español

Por favor tome nota que se ofrecen becas parciales para la cuota de registro de una forma limitada para nuestros invitados internacionales, donde se necesiten. Por favor pregunte, enviando un correo electrónico al Sr.  Rush Cosgrove en cosgrove@criticalthinking.org

 
 
 

HOTEL DOUBLETREE Y CENTRO EJECUTIVO DE  
REUNIONES
BERKELEY MARINA

El  DoubleTree Hotel en Berkeley, California se encuentra localizado, sobre el agua, con vista a la Bahía de San Francisco. La Marina Berkeley ofrece una localidad única y serena en el corazón de un centro metropolitano principal.

La tarifa para la Academia es de  $124 por noche, por persona. Un cuarto dobre cuesta $134. Esta tarifa incluye un desayuno completo a manera de buffet, todos los días de la academia (incluyendo bebida y propina).

Esta tarifa estará disponible hasta el 11 de Febrero de 2008.  

Solicita el Paquete para la Fundación del Pensamiento Crítico, o  "FOU"

Para las Reservaciones de Hotel  

 Llame directamente al  Berkeley DoubleTree al  510.548.7920. Las reservaciones se tomarán en inglés.  

Acerca del Hotel y sus Servicios:

  • El hotel cuenta con 370 habitaciones amplias para sus huéspedes. Todos con balcones o patios y muchas vistas.
  • Todos los cuartos para los huéspedes cuentan con acceso a internet de alta velocidad.
  • El hotel ofrece el Restaurant y Salón  Bay Grille a un lado del mar.
  • El hotel se encuentra gustoso por poder ofrecer la tarifa de Descuento de Grupo de  $124.00 por cuarto, por noche. Esta tarifa se encuentra disponible hasta el 1. de febrero, 2008. Esta tarifa es por un cuarto estándar y no incluye impuestos.  
  • En el cuarto, se tiene café, dos periódicos entregados diariamente, secadora y plancha con su tabla para planchar.
  • Permanece en forma en el Gimansio del hotel, gratis, además de millas de senderos para correr a lo largo de la bahía.  
  • Ordene el Servicio al Curato, ¡para terminar de mimarse!
  • Servicio gratis de traslado al centro de Berkeley, a la estación BART al Norte de Berkeley, a las Tiendas “Modernas” de la 4a Avenida y al Campus de UC-Berkely.
  • ( 2 ) Centros de negocios con personal del estado-del-arte con computadoras, acceso de servicio de internet de alta velocidad, copiadora, fax y teléfono.
  • ¡Estacionamiento gratis para todos los asistentes y para nuestros invitados!

    INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • El hotel ofrece estacionamiento gratis para todos los invitados y participantes de la academia.
  • El hotel ofrece el uso gratis de sus dos albercas interiores y gimnasio con jacuzzi, sauna, cuarto para ejercicio y cuarto con casilleros.
  • El hotel ofrece transporte local gratis a casi cualquier lugar en Berkeley incluyendo la Estación de Tránsito del Rápido de la Bahía, para el fácil acceso en San Francisco.
  • Para mayor información acerca de cosas interesantes por hacer en Berkeley, visite: www.visitberkeley.com


Del Autobús de Enlace al Hotel

https://www.bayporter.com/
Por favor visite el sitio web para información sobre reservaciones. Las reservaciones no son necesarias, pero sí recomendables.

Desde el Aeropuerto de Oakland: $23 por el primer pasajero, $12 por cada pasajero adicional.
Desde SFO: $29 por el primer pasajero,  $12 por cada pasajero adicional
Si viajas en un grupo de 7, puedes reservar una van con las tarifas siguientes:
$80 Aeropuerto de Oakland a  Berkeley Marina / $85 SFO a Berkeley Marina

https://supershuttle.com/  Por favor visite este sitio para los precios e información acerca de las reservaciones.

Pudiera también tomar el Transporte Rápido del Área de la Bahía  (BART) desde ambos aeropuertos.
https://www.bart.gov/index.asp .  La parada es la estación Berkeley norte  'North Berkeley' estación BART, aproximadamente a  1.5 millas del hotel.  El DoubleTree tiene un transporte gratis que opera en un radio de 3 millas desde el hotel. Es en base a quien llega primero y con un máximo de 9 por corrida. Por favor llame al hotel al  510-548-7920 para solicitar que se le recoja en la estación  BART cuando usted llegue.  

 
* Nota: Todos los precios están en Dólares de E. U.

Formato de pago para enviarlo por Fax o por Correo


Files available for download  »
  • forma_registro_esp.doc

  • CosgroveVitaeSpanish.doc

  • SpanishAcademySchedule.doc